Evaluaciones de HOMEX en México

• Administración
  • Cultura laboral
Muy baja
Jefe de ventas (Antiguo empleado), La Paz, B.C.S.12 abril 2016
Pros: la oportunidad de poder certificarme como asesor profesional.
Contras: no pagan a tiempo y en forma, tienen carencias en infraestructura.
Es una empresa que tiene mucho potencial pero no esta relacionada con la promoción y desarrollo de su capital humano, no es seria en las actividades de su ramo, quede muy decepcionado de la forma en la que llevan su administración .
Ambiente de trabajo tenso
Supervisor de Calidad (Antiguo empleado), Atizapán de Zaragoza, Méx.12 abril 2016
Pros: Aprendizaje
Contras: Prestaciones basicas
Dada la ingerencia del área sobre los avances en obra esto hacía que producción presionara para liberar eventos no terminados con los atrasos que esto generaba. Na había el suficiente soporte de la gerencia.
El día típico era hacer recorridos por los edificios en construcción marcando áreas de oportunidad en la ejecución de trabajos de construcción en sus diferentes etapas, hacer reporte de todo los encontrado para que el siguiente turno diera el seguimiento puntual.
Lo mas difícil el vaciado de concreto.
Lo que mas me gusto del trabajo seguir los procedimientos establecidos.
Colegas buena convivencia solo los del área de Calidad por la misma mecánica de la obra.
Horario flexible
Asesor Inmobiliario (Antiguo empleado), Pachuca, Hgo.9 abril 2016
Pros: Buen ambiente de trabajo, motivación constante.
Contras: Sueldo Comisionista
Los horarios fexibles con el apoyo en equipo. La ubicación del fraccionamiento contaba con transporte público, asi como crecimiento de plusvalía en la zona.

La dirección motivando a los empleados para cumplir las metas de venta, así como el apoyo de seguimiento en clientes vía telefónica.

Los compañeros de trabajo compartìan experiencias, tàcticas de venta para el fraccionamiento, organizabamos la agenda de los clientes que cubrían el perfil para adquirir una casa.

Visitamos empresas como en Vallejo, Ciudad de México la zona industrial para brindarle al futuro comprador las facilidades de adquirir su casa.

Exhibiciones como en Expo World Trade Center Ciudad de México en donde los prospectos clientes eran agendados revisando su buró de crédito, perfil económico para ofrecerle la mejor información del inmueble.
El mejor ambiente de trabajo
DIRECTOR DE SUCURSAL (Antiguo empleado), Mazatlán, Sin.8 abril 2016
Aprendi a organizar, a trabajar con calidad y siempre servicio al cliente era lo primordial el cliente interno y el externo, aprendi a llevar una agenda en lo personal y lo laboral, aprendi a buscar como si solucionar las cosas
buena
GERENTE DE VENTAS (Antiguo empleado), Tijuana, B.C.14 marzo 2016
perfecto!! en lo que a mi respecta siempre el personal afrente de de ti siempre te mantenía bien entrenado siempre dispuestos a dar mas para sus empleados!!
Excelente ambiente en equipo
Auxiliar de Operaciones (Antiguo empleado), Cuernavaca, Mor.1 marzo 2016
Pros: COMISIONES
Contras: NO HAY HORA DE SALIDA
Es una excelente empresa y excelente equipo de trabajo donde pude aprender y desarrollar mis habilidades y capacidades.
Ambiente de trabajo con crecimiento laboral a futuro
Supervisor y control de calidad (Empleado actual), Zumpango de Ocampo, MEX2 febrero 2016
Ambiente laboral sin presiones siempre y cuando se lleve el proceso constructivo según calendario de obra y crecimiento a futuro según aptitudes
Buen ambiente
ENCARGADO DE COBRANZA (Antiguo empleado), Metepec, MEX26 enero 2016
Pros: TRABAJO FACIL
Contras: SUELDO BAJO
Se realizaba el trabajo por tiempos, el jefe decia que hacer a que hora y cuanto debiamos tardar
excelente relación de trabajo laboral
encargado de proyectos (Antiguo empleado), Culiacán, SIN25 enero 2016
Pros: facilidad de comunicación en la empresa
Contras: pequeñas fallas en manejo de procesos
empresa preocupada por la excelencia tanto de producto como de personal de trabajo
buen ambiente de trabajo.
residente de calidad (Antiguo empleado), Culiacán, SIN21 enero 2016
Pros: buenas rifas en las posadas
Contras: tres turnos siete dias
Creo que existe un apadrinamiento de los buenos puestos, estos se dan solo a los recomendados de algún jefe, hay mucha área de oportunidad y solo que si no eres uno de los consentidos de tu jefe no te escucharan. Elabore un levantamiento con reporte fotográfico de la mala calidad que existía en obra y la solución a todos los problemas que encontré, Nunca me los tomaron en cuenta. Creo que es una empresa donde hay mucho crecimiento y futuro a pesar de todo lo que a pasado solo que ami en lo personal mi ultimo jefe no me dio la oportunidad de sobresalir.
Ambiente de trabajo divertido
Auxiliar Administrativo (Antiguo empleado), Mazatlán, SIN17 enero 2016
Pros: Seguro medico.
Contras: Ninguno
Recibimiento de personal de la empresa para reposición de tarjetas, afiliación al seguro, capturacion de datos de nuevo personal, y recibimiento de factura de proveedores.
Ambiente de Trabajo Ameno
ventas de casas (Antiguo empleado), Veracruz, VER26 diciembre 2015
Llegar todos puntual para empezar con una junta, uno por uno describe su actividad del día anterior en campo, avisar si va algún cliente a ver la casa muestra y en qué horario, también si va haber algún cierre de venta y la hora, trabajo en equipo, compañerismo, trato diario con la gente de todas las clases sociales, ir a veces hasta el trabajo del cliente y/o domicilio
Buen ambiente de trabajo
ENCARGADO DE OBRA (Antiguo empleado), Estado de Mexico20 noviembre 2015
Pros: Salario estable
Contras: Entro en crisis
Pues aprendí lo que es la adaptación ya que tuve muchos Jefes, al igual que la integración de personal tanto obrero, administrativo y gerencial, entendí que para salir adelante en cualquier situación se necesita el apoyo mutuo, en lo personal hice amigos que a la fecha somos como una cadena que aunque este en partes siempre se podrá unir...
Homex se preocupa por la capacitación de sus empleados
Encargada Area Postventa (Antiguo empleado), acapulco12 octubre 2015
Pros: gran ambiente de trabajo
Contras: el sistema de computo generaba muchos problemas
Homex representa una empresa en la cual la capacitación de los empleados es muy importante, una de las cosas que mas puedo valorar es que constantemente teníamos capacitación y juntas de mejora
buen ambiente de trabajo
Encargado de suministros (Antiguo empleado), Querétaro, QUE21 septiembre 2015
Pros: buen ambiente de trabajo, seguro de vida.
en un día de trabajo normal inicia con la junta de rendición de cuentas del día anterior y se evalúan las problemáticas y se generan soluciones ademas se confirma el plan de trabajo y se establecen prioridades.
aprendí a optimizar recursos y a manejar personal.
lo que mas me gustaba era trabajar al aire libre la mayor parte del tiempo (70% campo y 30% oficina)
Excelente ambiente de Trabajo
GERENTE DE ADMINISTRACION DE VENTAS Y COBRANZA (Antiguo empleado), Atizapán de Zaragoza, MEX17 septiembre 2015
Pros: seguro, bonos, aumento, crecimiento laboral
Contras: poco equilibrio vida privada/laboral, poco descanso
crecimiento inmediato , compañerismo , cursos , juntas , aprendi mucho , excelentes oportunidades de crecimiento , ingresos, aprendi a liderear , planear estrategias , compañerismo , tenacidad , compromiso , cultutra , excelente colegas amigos , la parte mas dificil que no habia equilibrio vida/laboral , un trabajo muy demandante unos jefes muy demandantes, en algunos casos fuera de enfoque, pero con muchas satisfacciones y logros , bonos y reconocimientos
el ambiente de trabajo muy bien
Auxiliar Administrativo (Antiguo empleado), Monterrey, NLE4 septiembre 2015
Pros: estabilidad laboral
Contras: no se respeta el horario de salida
atencion al cliente, preparar expedientes, las juntas.
a trabajar enquipo, atender a losclientes.
equipo de trabajo.
EMPRESA CON PROBLEMAS DE ABUSO DE TIEMPO EN OBRA
RESIDENTE DE EDIFICACION (Antiguo empleado), Mexicaltzingo, DIF28 agosto 2015
Pros: SEGURO AL 100% ANTE INFONAVIT PRESTACIONES DE VALES
Contras: HORARIO DE 7 AM A 12 PM ABUSO DE TIEMPO DEL TRABAJADOR
ES UNA EMPRESA QUE AL TENER PROBLEMAS CON LAS ENTREGAS DE MATERIAL Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TE PEDÍA DOBLAR TU TURNO PARA CUMPLIR TUS METAS AUN CUANDO TE LIMITABAN CON MATERIAL Y PERSONAL
excelente ambiente laboral y remuneracion
Administrador de Obra (Antiguo empleado), Morelia, MIC25 agosto 2015
Pros: excelente ambiente laboral y remuneración economica
Contras: no se abrió obra
Los horarios eran cansados sin hora de salida por que se tenían que atender todos los imprevistos pero con muchas satisfacciones, aprendí mucho ya que me dieron la oportunidad de a corto tiempo experimentar con un cargo importante, aprendí sobre manejo de personal, nomina de obreros, materias y procesos de construcción así como maquinaria y su mantenimiento, aprendí a tomar decisiones, me gusto mucho a pesar de los retos que implicaba.
EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA
CONSULTOR JR EN ENTRENAMIENTO (Antiguo empleado), MEXICO DF16 julio 2015
9:00 junta de mejora continua con rendición de cuentas y presentación de agenda.
10:00 Preparación de Material y Logística para el desarrollo de los cursos en diferentes sucursales.
TIPOS DE CURSO:
Presencial en Punto de Venta
En Línea: Videollamadas y AudioConferencia en sucursales foraneas.

Cada Director plantea las necesidades de su sucursal y se desarrolla el Plan de Entrenamiento. El ambiente de trabajo fue muy agradable y cordial. Quizá lo complicado fue los constantes viajes a diferentes ciudades que de algún modo hacía perder continuidad en algunos entrenamientos.

El viajar te permite mejor comunicación y aprendes más de los participantes.