Evaluaciones de MUEBLES AMERICA

Mostrando las 93 evaluaciones
Empresa con mucho potencial
Administrativo (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.18 octubre 2017
Ambiente bueno, y es un excelente trampolín, te fogeas, y aprendes muchísimo. Desafortunadamente las políticas de la empresa, están enfocadas a mantener un control supremo y en ocasiones por encima de la ley en contra del trabajador. El horario no es el adecuado para los administrativos, son más de ocho horas diarias excluyendo la hora de comida, y eso incluye sábados también.

La empresa es un gigante que podría abrazar las nuevas políticas de empresas de clase mundial y con eso crecer mucho, desafortunadamente al no haber junta directiva y solo con las decisiones de los dueños quienes carecen de visión global, sin visión hacia el trabajo en equipo, cuidar al empleado, ganar para todos, hay muchas áreas de oportunidad que si los dueños lo pudieran ver, incrementarían por mucho el retorno de inversión por empleado.

La rotación de los empleados es demasiada, incluso anormal, todo esto derivado de las áreas de oportunidad que tiene la empresa.

Hay demasiado control en el empleado y en ocasiones llega a ser desigual en cuanto a género pues a las mujeres rara vez se les ve en puestos de mando o niveles gerenciales. Sin destacar que son las únicas que deben llevar uniforme.

Hay que firmar una hoja en Blanco que sirve como pagaré por si hay un error que amerite sanciones económicas fuertes o bien por si el empleado saca un crédito, si no firmas la hoja no hay contrato.

El sueldo prometido no es el nominal, te bajan cerca de un 40 porciento. Ese 40 porciento se rompe en ayudas, bonos, premios etc. Qué son subjetivos a controles de resultados y descuentos fantasmas
  más... por distintas razones, entre las cuales se encuentran retardos, errores en capturas, etc

En resumen, si necesitas experiencia profesional, y empapar tu cv con distinta actividades afines a tu carrera profesional, definitivamente es una excelente opción. De lo contrario no es el lugar para ti.
Pros
Ambiente laboral, aprendizaje, oportunidades de crecimiento
Contras
Sueldo, políticas anticuadas
Mala administración por parte de autoridades
Reclutador (Empleado actual) –  Guadalajara, Jal.17 octubre 2017
Todo el tiempo hay rotación debido al mal trato por parte de los jefes directos, políticas de incentivos económicos mal planeados.
Pros
Cotización al 100% en el seguro social
Contras
Malos liderazgos, comisiones inalcanzables
Pésima.
Cajero Administrativo (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.2 octubre 2017
La empresa es noble, pero en específico la dirección, gerencia divisional, supervisión no hay un equilibrio concreto, sin mencionar que te quitan dinero de tu sueldo a manera de castigo por no llegar a metas ni a objetivos de periferias de la misma.
Pros
estabilidad
Contras
administración
Ambiente de trabajo tranquilo
Cajera (Antiguo empleado) –  Aguascalientes, Ags.29 agosto 2017
Es una empresa, donde puedes crecer profesionalmente asi como persona.Buen ambiente de trabajo
Pros
Sueldo
Contras
Horario
Ambiente de trabajo exigente
agente de ventas (Antiguo empleado) –  Tepic, Nay.11 agosto 2017
Estuve laborando como agente de ventas, en la empresa se exigia mucho a los promotores para el cumplimiento de ventas, teniamos una remarcada supervision departe de los auditores, la parte dificil era la de la movilidad para la visita a cliente, sin embargo en la empresa siempre nos cumplio con las prestaciones de Ley.
Pros
Prestaciones superiores a las de Ley
Contras
Demasiado presión laboral
estabilidad laboral
gestor de cobranza domiciliaria (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.20 julio 2017
buena empresa para laborar con buenas comisiones y ambiente laboral
Pros
sueldo
Contras
falta hr de comida
Pesimo ambiente laboral y a la empresa no le importa los empleados
ex empleada (Antiguo empleado) –  León, Gto.28 junio 2017
El ambiente es pésimo,insultan al personal con groserías,humillan al personal,hay acoso sexual por parte de los gerentes,te mandan a Guadalajara a capacitación a una casa mugrosa llena de chinches los baños asquerosos no cierran las puertas hay como 30 personas en la misma casa con 3 habitaciones,los dueños son prepotentes y no tienen educación de saludar al personal,la peor empresa en la que trabaje me arrepiento de haber entrado ahí.No se las recomiendo te quitan el sueldo de la nomina de la nada acción que esta prohibida por la ley del trabajador pero no les importa.
Pros
nada
Contras
Los gerentes son prepotentes, insultan al personal
Ambiente de trabajo no tan bueno, prestaciones limitadas y horarios no deseables
ayudante general (Empleado actual) –  León, Gto.8 junio 2017
Regular. Es una empresa competitiva, pero no muy buena en el trato hacia sus trabajadores, mal ambiente laboral y prestaciones limitadas.
Pros
Seguro medico
Contras
Prestaciones limitadas. Horarios no deseados, mal ambiente laboral
Diseño Grafico es pesado y sobreexplotado
Diseñador Gráfico (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.8 junio 2017
Hay hora de entrada y nunca de salida, los directivos son familia y de mentalidad cuadrada, su cultura del trabajo es "te regaño, te descuento y me cumples a fuerza". Cuando yo trabajé ahí los sueldos eran de risa y no han subido mucho. Aprendes pero a un costo muy alto. Sólo si te haces buen amigo de los colegas puede ser un buen ambiente, fue a de ahí todo el organigrama está contra ti.
Pros
Solo los que tú aportes
Contras
Sueldo bajo, sobreexplotación, jefes déspotas
Con muchas areas de oportunidad
Gerente Divisional de Cambaceo (Antiguo empleado) –  León, Gto.5 junio 2017
Aprendí nuevos procesos de trabajo, se logro realizar cambios en la forma de trabajo para beneficio de la empresa y de los vendedores.
Pros
Buenas comisones
Contras
No hay descansos
Complicado poderse integrar
Gerente de Ventas (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.5 junio 2017
Realmente es un negocion un tanto complicado en cuanto a los titulares
Pros
sin comentarios
Contras
el mal trato a cada persona
Buen ambiente laboral, tanto con Supervisores, Gerentes y compañeros de trabajo.
vendedor de piso (Empleado actual) –  León, Gto.1 junio 2017
Aprendes a siempre trabajar en equipo, dar atención a los clientes y dejar satisfechas cada una de sus necesidades, guiar y tratar que el cliente lleve el mejor producto a su hogar, con el mejor trato y la mejor experiencia de compra.
Siempre existe la competitividad sana y respeto entre los trabajadores, dejando en claro que lo mas importante es el cliente y tu ganancia.
Complicaciones en cuanto a la autorización de créditos y compras, ya que actualmente no mucha gente esta segura de querer adquirir endeudamientos mayores a los de sus ingresos.
Pros
Buen ambiente Laboral.
Contras
Tiempo Laboral
tantos beneficios como sacrificios
ejecutivo de ventas (Antiguo empleado) –  Tlaquepaque, Jal.19 mayo 2017
muy buenas comisiones el sueldo realmente depende mucho de la tienda en la que te ubiquen lo malo es que a veces tienes que llegar mas temprano sin ningún beneficio para ti o realizar otras tareas como inventarios y por esa razón descuidas la atención al cliente
Pros
altas comisiones
Contras
horario muy largo
Mala experiencia durante el tiempo que servi
VENDEDOR DE CAMBACEO (Antiguo empleado) –  León, Gto.10 mayo 2017
Nunca me llegó mi sueldo completo siempre me descontaron, cuando me contrataron me hicieron firmar documentos en blanco que por necesidad firme, los dueños y administrativos en su mayoría son prepotentes y ni siquiera saludan cuando visitan la tienda, los filtros para que se autorizaran créditos de los más tardados y exigentes; muchos se negaban o cliente se desesperaban y cancelaban nunca salía a la hora o a veces ni siquiera a comer
Pros
Ninguno
Contras
Mal estructura y administración en todos niveles
Es muy buena empresa con bueb esquena de comisiones
ejecutivo de ventas (Empleado actual) –  Zapopan8 abril 2017
Es buena empresa el esquema de comisiones es muy bueno pero les falta un trato poco más humanitario y ser un poco más conscientes con sus empleados
Mal ambiente laboral
Ventas piso (Antiguo empleado) –  Irapuato Gto14 marzo 2017
Una empresa no muy recomendable para trabajar, ya que pone muchas trabas para el otorgamiento de creditos y eso trunca la base comosionable. Mal trato de directivos y dueños al personal en general.
Pros
Maneja dos dias de descanso al personal de ventas
Contras
Politicas de credito muy cerradas
Ambiente laboral pesado
Reclutamiento y Selección de Personal (Antiguo empleado) –  Querétaro, Qro.22 febrero 2017
El sueldo es por comisiones, sin embargo es mucho requerimiento del empleo
el mejor ambiente laboral compañerismo al 100
ventas piso (Antiguo empleado) –  San Gaspar de las Flores, Jal.6 febrero 2017
El mejor horario sin duda hasta para salir a comer y el salario excelente, yo me salir por problemas familiares . la salud de mi madre.
Pros
seguro social. prestaciones etc..
Contras
yo estaba en ventas piso y no aitorizaban creditos facil
Vacante de cajero/a
cajera (Antiguo empleado) –  León, Gto.5 febrero 2017
Hola fui cajero en muebles América pero nada de lo que prometen es cierto el sueldo es mi bajo de lo que prometen es de $7500 mes y de todo lo que te descuentan te quedas con $3000 al mes, te prometen buen ambiente y la verdad son de lo peor a los nuevos los tratan de lo peor y te quieren sansion con dinero de todo, te mienten y asta para q seas su trabajador te piden un aval con mentiras diciendo que solo es una referencia y la realidad es un aval ,te dicen que te ubicaran cerca de tu domicilio y te utilizan a su antojo te traen de sucursal en sucursal y es una empresa muy deshonesta y mentirosa.. yo por eso no recomeindo esta empresa
Pros
Ninguna
Contras
Te sasionan con dinero
ambiente bueno para trabajar
gestor de cobranza (Antiguo empleado) –  Sahuayo de Morelos, Mich.3 febrero 2017
lo que no me gusto fueron horarios muy pesados para trabajar
Pros
buenas oportunidades de crecer personal y laboralmente
Contras
horarios muy pesados

3.3
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Equilibrio vida personal y laboral
3.1
3.2