Evaluaciones de FUNDACION RAFAEL DONDE

Mostrando las 21 evaluaciones
Mienten para contratar
Gerente Valuador Multifuncional (Antiguo empleado) –  Ciudad de México27 julio 2017
Las cosas han cambiado en la fundación, si estás pensando en entrar a trabajar aquí piénsalo tres veces más. Cuando te aceptan para trabajar con ellos no te dicen que vas a pasar 3 meses o más con un sueldo de becario de 3000 quincenales si eres gerente, sin tener contrato ni prestaciones porque te hacen firmar una carta donde aceptas que eres un estudiante sin ninguna relación laboral con ellos en la que si no pasas la capacitación según sus ideas, tienes que pagar 6000 pesos de un pagaré que te hacen firmar antes de todo por el tiempo que les hiciste perder como si solo el tiempo de ellos importara.

La capacitación es en la ciudad de México tiene una duración de un mes y una semana aproximadamente, estando allá pueden cambiarte de lugar de hospedaje, de un hotel a casas compartidas, si eres mujer te va bien porque las dejan con 6 mujeres en la misma casa, pero si eres hombre te mandan a una casa donde compartes hasta con 15 hombres más. En capacitación tienes varios exámenes, de oro, diamantes, relojes, autos, laboratorio, sistemas, seguridad, la calificación mínima es 8, si sacas menos te regresan a casa sin más ni más. Vuelven a entrevistarte estando allá y si creen que no cumples con el perfil también te regresan, cuando eso se supone que debieron decirlo desde antes de "contratarte" y perder tiempo. Muchos exámenes psicológicos y polígrafo antes de entrar pero eso no importa si en la entrevista de capacitación no te consideran apto. En la parte de operación de sucursal y en cada tema te dicen las cosas que "deben ser", las llamadas políticas que la mayoría son solo
  más... sentido común y los valores que te inculcan en casa, todo pinta muy bonito y legal hasta que si bien te va regresas a sucursal a un mes o más de "becario" y te das cuenta de que sus políticas y valores son solo un sueño guajiro, que las personas que llevan muchos años ahí están muy amañados, valuadores y gerentes que tienen amigos auditores que cuando el valuan algo mal se hacen de la vista gorda por ser amigos pero si eres nuevo te buscan todo para cobrarte (porque sí, todo lo que ellos consideren que valuaste mal te lo descuentan de tu nómina).

Cambiaron el esquema de bonos, ya no ganas por ranking de sucursal no te dejes engañar porque ellos cambian el modelo comercial cada vez que quieren, siempre perjudicando al empleado. Pregunta, que te digan la verdad, te descuentan hasta los asaltos, si eres gerente te descuentan por errores de valuadores, cajeros y vendedores, todos los descuentos incluyen al gerente, y al otro "responsable", ellos nunca pierden, ya no hay posibilidad de bono como antes, las prestaciones te las tienes que ir ganando con los años. Horarios de Lunes a Viernes de 8:30am a 7:00pm y Sábados hasta las 3:00 pm, en cierre de mes trabajas los domingos sin prima dominical y se cierra más tarde.

El nuevo coordinador regional E. Hernández no tiene tacto ni idea de lo diferente que es trabajar en casas de empeño por venir de Financiera Libertad, es prepotente y grosero en las juntas y pisotea a sus coordinadores. Lástima que sea intocable por creerse amigo de E. Dondé. Supongo que entonces todo lo malo viene desde arriba.

Han olvidado la verdadera meta de la fundación, apoyar la educación de niños con escasos recursos. Ese era el objetivo del fundador pero ahora solo son negocios torcidos.

Deseo que tomen la decisión correcta, cordiales saludos.
ambiente muy tranquilo y se aprenden nuevas experiencias
auxiliar general (Antiguo empleado) –  Cuernavaca, Mor.4 noviembre 2016
No es un lugar malo aprendí muchas cosas formando parte de un modulo educativo solo que muchas veces quise espresar desacuerdos y no tenia a quien aserle saber ya que no me proporcionaron números para contactarlos
Pros
aprendes nuevas experiencias
Contras
no hay forma de comunicar alguna queja con superiores de la empresa
Buen ambiente de trabajo
Cajero Principal (Antiguo empleado) –  Villahermosa, Tab.26 septiembre 2016
Estar a cargo de la bóveda de la suc resguardo de alhajas.
Hacer dotaciones a los cajeros de ventanilla.
Recibir transferencias de los cajeros de ventanilla.
Telemarketing para recuperar cartera vencida y almoneda.
Monitoreo de las cámaras de la sucursal.
Pros
IMSS
empresa dedicada a la explotacion laboral
gerente (Antiguo empleado) –  Moroleón, Gto.23 septiembre 2016
alguna vez hace muchos años fue humana pero sus malas desisiones y programas pirateados y mal estructurados le hicieron caer en problemas financieros, la salida culpar al personal, evitar contratos indeterminados y meter outsourcing, bajando salarios un 30 %, metiendo cargas de trabajo al 200 %, y presion desmedida sobre las metas a alcanzar, el coordinador de michoacan fue solo servil a la empresa mas que lideres que jalen equipos a la meta.

cuidado no te dejes engañar ¡¡¡
Pros
como un trabajo provisional solamente
Contras
jornadas de hasta 10 horas diarias sin poder tomar alimentos en orden
buen ambiente laboral
Residente Profesional (Antiguo empleado) –  Mérida, Yuc.15 febrero 2016
muy buena empresa que me dio la oportunidad para dar mis practicas profecionales
Pros
buena en actividades para estudiantes
Contras
no ofrecen ofertas para quedarse a trabajar
Una de las Mejores Instituciones
Gerente Valuador (Antiguo empleado) –  Cárdenas Tabasco26 junio 2015
En la sucursal eramos un equipo muy unido siempre responsable y con el objetivo de sacar adelante la sucursal y el trabajo, con buen ambiente laboral y apoyándonos todos, en la institución aprendí a ser siempre positivo, responsable, a tener la información al día entre otras buenas practicas de trabajo, la visión de los altos mandos es muy amplia y siempre preocupados por ser los innovadores dentro de su campo, dentro de las operaciones diarias no vi nunca un trabajo difícil ya que siempre hubo buen ambiente de trabajo, lo que mas me gusto de la institución fue la preocupación de parte de ella hacia sus empleados y el interés de esta para que ellos superaran llevándolos a cursos de superación.
Pros
fondo de ahorro, vales de despensa, vacaciones, aguinaldo, capacitaciones, reforzamientos, cursos de superación personal
Contras
ninguna
TENIA MUY BUENOS COMPAÑEROS
CAJERO VENDEDOR ENTREGADOR (Antiguo empleado) –  Puerto Vallarta, JAL22 mayo 2015
ME GUSTO MUCHO TRABAJAR AHI TODOS NOS TRATABAMOS CON RESPETO Y CORDIALIDAD REALMENTE COMO UNA FAMILIA LO MAS DIFICIL FUE CUANDO AMPLIARON EL HORARIO POR QUE NO SALIAMOS A COMER Y ERA DE 8:30 A 7:30 Y LO Q MAS ME GUSTO FUERON LOS TALLERES DE SUPERACION PERSONAL Y APRENDER MUCHAS COSAS NUEVAS.
El ambiente de trabajo es muy bueno,
Valuador (Antiguo empleado) –  Mérida Yucatán3 mayo 2015
Hacer dinámicas con los empleados para quitarnos la negatividad
Pros
Metlife
Contras
Hay hora para tomar un café un relax
Ambiente de trabajo variable, muy buen trato al empleado
Gerente de Comercializacion (Antiguo empleado) –  Ciudad de México, DIF15 abril 2015
Los dias eran muy variados, tenia que salir mucho e ver clientes, y sucursales, mis colegas siempre dispuestos, la direccion siempre apoyo, lo mas dificil era la coordinacion de recolecciones con empresas de envio de valores, lo que mas me gusto fue lograr las metas, y lograr las operaciones en tiempo y forma.
Pros
Buenas prestaciones, bono
Contras
No tenia horario especifico
buen ambiente de trabajo
VALUADOR TITULAR (SEGUNDO USUARIO) (Antiguo empleado) –  Hermosillo, SON20 enero 2015
se hacian valuaciones de alhajas, diamantes y relojes finos, aprendi a tratar con todo tipo de cliente, aprendi a realizar arqueos de caja, inventarios y aplicar descuentos en piso de ventas. a realizar reportes semanales y mensuales.
Contras
un hora para comer y tiene que ser ahi. No permisos para salir durante tu jornada laboral
Trabajo en famila
SUPERVISOR DE SEGURIDAD (Antiguo empleado) –  Hermosillo, SON6 enero 2015
viajar, hacer el proyecto de ruta segun los problemas que afecten alas sucursales.
hablar con diferentes coordinadores algo especiales y hacerlos entender sin ofenderlos sobre de sus fallas y como resolverlas.
Existe un gran apoyo de mis compañeros en otras zonas para resolver problemas con los que uno no estuviera muy familiarizado.
un gran problema era el riesgo d estar viajando en carretera.
Conocer una gran cantidad de personas que te brindan su amistad y apoyo.
Pros
conocer mucha gente
Contras
viajar constantemente y no estar con tu familia
Muy buena
GERENTE DE SUCURSAL Y VALUADOR (Antiguo empleado) –  EL NIVEL MAS ALTO EN UNA SUCURSAL23 octubre 2014
Siempre estuve muy orgullosa de pertenecer a esta empresa, ya que tiene una labor social de ayudar a los niños en su educación.
Pros
No muy buen salario, muy buenas prestaciones para la gente con antiguedad
Contras
se encuentra en crisis
Buenas restaciones para los empledos
Cajero Principal (Antiguo empleado) –  Querétaro, QUE5 junio 2014
Siempre realize mi trabajo honradamente y tuve buenos resultados en mi trabajo
Pros
buenos bonos a trabajadores
Contras
falta de difucion de la empresa en medios de comunicasion
ES UNA EMPRESA QUE TE HACE CRECER COMO PERSONA
VENDEDORA (Antiguo empleado) –  Acapulco de Juárez, GRO4 junio 2014
TRABAJAR EN FUNDACION RAFAEL DONDE ME TRAJO MUCHAS ENSEÑANZAS, CONOCI COSAS NUEVAS COMO ES EL ORO, LOS JEFES SON AMIGOS EN LOS QUE PUEDES CONTAR Y TE ESCUCHAN, HASTSA EN MISMO PROPIETARIO DE LA EMPRESA ES UNA PERSONA SENCILLA, LA PARTE MAS DIFICIL DEL ESTE TRABAJO ES CUANDO UN INVENTARIONO CUADRA POR QUE SON CIENTOS DE PIEZAS Y LA MAYORIA MUY PEQUEÑITA Y NO FALTA QUE PASES POR ALTO UNA O SE CAIGA Y NO LA ENCUENTRESN SI SE PIERDE ES DINERO QUE HAY QUE PAGAR Y ESO SI ES ESTRESANTE PERO GRACIAS A DIOS MIS INVENTARIOS FUERON TODOS TRANQUILOS Y EL CONVIVIR CON LOS CLIENTES TE SENSIBILIZA Y APRENDES MUCHO DE ELLOS
Pros
TIENEN APOYO DE BECAS PARA LOS HIJOS
Contras
NO CONTRATA DIRECTAMENTE LA EMPRESA
Institucion con labor filantropica
Gerente (Antiguo empleado) –  Monclova, COA9 mayo 2014
Mi evaluación de la Fundación Rafael Donde IAP es buena ya que aparte de ofrecer soluciones económicas a gente que requiere de algún prestamos realiza labor filantrópica haciendo donaciones a escuelas publicas para apoyar a los niños que tienen necesidad de educación es lo que me gusto mas de mi trabajo.
exelente ambiente laboral
cajera vendedora (Antiguo empleado) –  Ciudad de México, DIF19 julio 2013
de verdad que me encanto darme cuenta de cosas hermosas en cuanto a joyeria ambiente labora muy bueno trabajo en equipo
Pros
descuentos en joyeria
DICIPLINADO, PUNTUAL Y CUATELOSO
CAJERA PRINCIPAL (CUSTODIO) (Antiguo empleado) –  Chetumal, ROO3 junio 2013
LLEGAR MEDIA HORA ANTES POR QUE SIN MI PRESENCIA NO SE PODÍA INICIAR LABORES, TODOS TENÍAMOS ROLES DIFERENTES EL MIO ERA ESTAR ENCERRADA TODO EL DIA SIN CONTACTO CON LA GENTE, APRENDÍ A SER MUY OBSERVADORA, PACIENTE, Y ELABORAR MI PLAN DE TRABAJO PARA UN MEJOR CONTROL DE MI RESPONSABILIDAD, CASI NO HABÍA MUCHO CONTACTO ENTRE EL PERSONAL Y ME GUSTO EL HORARIO Y QUE APRENDÍ COSAS NUEVAS CON UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE Y FUERTE.
Pros
SEGURO SOCIAL
Contras
SERIEDAD EN EL TRATO COMO EMPLEADOS
excelente ambiente de trabajo y trabajo en quipo
valuador ó vendor (Antiguo empleado) –  Acapulco de Juárez, GRO15 marzo 2013
llegar temprano ami lugar de trabajo,realizar mis labores necesarias,ponerme al dia con mis metas a cumplir, trabajar en equipo con mis compañeros.
excelente empresa
auditor/valuador (Antiguo empleado) –  Ciudad de México, DIF5 diciembre 2012
muy buena empresa humanitaria, preocupada por su personal, ya que tienen diversos cursos que se ofertan a su personal
Pros
estabilidad laboral
Contras
ninguna
AMBIENTE LABORAL Y PRESTACIONES EXCELENTES
segundo usuario(sub-gerente) (Antiguo empleado) –  SUCURSAL VILLAFLORES.4 julio 2012
EL MABIENTE ES BUENO. TRABAJAR SOBRE METAS Y COMPROMETERNOS CON LA EMPRESA.
Pros
seguro social
Contras
ninguna

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en FUNDACION RAFAEL DONDE. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3.7Equilibrio vida personal y laboral

FUNDACION RAFAEL DONDE evaluaciones por nombre del puesto