Evaluaciones de Mumuso

Se encontraron 32 evaluaciones con los criterios de la búsqueda Ver las 50 evaluaciones
Buena
Cajera vendedora (Antiguo empleado) –  Ciudad de México16 enero 2020
Es una buena empresa,pero te da muy poca oportunidad de crecer.
Ambiente divertido pero trabajo pesado
cajea (Antiguo empleado) –  Tlaquepaque, Jal.2 enero 2020
Me diverti mucho trabajando ahi pero la administración y la gerencia tenian un mal manejo, no estaba bien administrada.
Buena empresa malos gerentes
cajero vendedor (Antiguo empleado) –  Edo. de México23 diciembre 2019
Buena empresa, pero mala selección de gerencial, subes por tiempo más no por conocimiento.
Es un trabajo bueno, aprendes varias cosas.
cajero vendedor (Empleado actual) –  Edo. de México21 diciembre 2019
Si es un buen empleo, sólo me gustaría que los cajeros tuvieran un poco más de mérito, ya que ellos hacen más y arriesgan más pero al final ganan lo mismo que un asesor, de ahí en fuera, creo que es un excelente primer empleo,
Buena empresa
asesor de ventas (Antiguo empleado) –  México15 diciembre 2019
Es buena empresa para laborar tiene sus detalles ya que es una empresa que va iniciando pero en cuestión ambiente laboral es bueno
Buen ambiente, mala organización.
SUBGERENTE DE SUCURSAL (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.7 diciembre 2019
El ambiente laboral es de lo mejor que he podido encontrar en una empresa, era como si formara parte de una gran familia que se apoyaba en todos los aspectos. El sueldo era bueno y me permitía vivir bastante bien, teniendo en cuenta que estoy soltera y sólo me responsabilizo de mí misma. El bono de check list (que es algo que te prometen desde la entrevista) sólo me llegó una vez en todo el año que trabajé para la empresa. Subir de puesto fue algo que me costó mucho, ya que el supervisor siempre quería subir a hombres con los que se llevaba bien, ese mismo supervisor era bastante prepotente, sobre todo si estaba acompañado de alguno de sus jefes. El área de recursos humanos no ayudaba para nada y todo el trabajo se lo cargaba al área gerencial de la sucursal. Cómo gerencial, nunca te escuchaban ni te ayudaban en nada y era bastante horrible y me hacía sentir impotente el hecho de que no me apoyaban para que mi plantilla estuviera bien. Querían que se llegará siempre a las metas, pero jamás buscaban apoyar con ningún tipo de capacitación para nadie, cosa de la que tú te tienes que encargar como puedes, aunque a veces el tiempo no te da. Hay mala organización y poca comunicación en el corporativo y jamás van a preguntarte cómo te va o si necesitas algo.

Aparte de todo eso, en esa empresa aprendí muchísimo sobre manejo de metas e indicadores y sobre liderazgo y humanidad con los colaboradores, además de que, al ser una empresa tan demandante y estresante, te ayuda a forjar el carácter.

Si me preguntarán, yo no regresaría. Llega un punto en el que tienes que pensar en
  más... ti y tu salud como prioridad.  menos
Gran Ambiente Laboral
Cajero (Antiguo empleado) –  Monterrey, N. L.22 noviembre 2019
Es un buen lugar para trabajar, gran ambiente laboral y buenos jefes.
Muy buen ambiente labora, buen trato por los de RH, igualemente el salario y los bonos de venta.
Asesora de ventas (Antiguo empleado) –  Mérida, Yuc.20 noviembre 2019
Lo único que me disgustó fue que vivía lejos y el horario que ocupa la empresa es literalemente todo el día y siento que no me quedaba tiempo para mi vida social, pero el salario estuvo muy bueno.
Pros
Efrecían un buen salario por los días que no descansaba, de igual forma pagaban completos los bonos y el ambiente laboral era genial
Contras
Horario extenso que ocupa todo el día, no me gustaba recibir mercancía por las noches y era cansado permanecer parada las 9 horas laborales
Ambiente de trabajo estresante
Gerente de Sucursal (Antiguo empleado) –  Vallejo, CDMX14 noviembre 2019
Toxicidad al máximo, en general una mala experiencia de trabajo
Mala administracion y operacion
Gerente de Sucursal (Antiguo empleado) –  Ciudad de México11 noviembre 2019
No hay coordinacion entre sus diferentes areas. Falta de comunicacion.
Falta de Visión como empresa
Cajero Vendedor (Antiguo empleado) –  Atizapán de Zaragoza, Méx.24 octubre 2019
Es una empresa que va empezando y por lo tanto tiene constantes cambios, lo que repercute en el tipo de trabajo, primero dicen algo y después ya cambian de parecer.

Hasta no tener ya una meta, visión y misión fija, no la recomiendo pues hay bastante rotación también por lo mismo pues llega a ser algo estresante.
Sin cultura Laboral
Gerente de Sucursal (Antiguo empleado) –  Guadalajara, Jal.15 octubre 2019
Mucha división entre comercial y operación, malas ideas de comercial cuando operación es el que lleva todos los problemas.
Terrible
vendedora (Antiguo empleado) –  Vallejo, CDMX buenavista,cdmx3 octubre 2019
Por lo que veo es en todas las tiendas, no te evalúan tu trabajo te evalúan si les caes bien a los gerentes o no y te corren, es una bronca ir a santa fe a firmar contrato y para que dure poquito por no caerle bien al gerente, si te ascienden de puesto pero rapido te quitan ya que despiden cada rato, no comicionas bien, no hay buen ambiente laboral, no te apoyan en nada
Pros
Ninguno
Contras
Todo
Pesimo/ Un lugar donde definitivamentr no puedes tener crecimiento
Sub gerente (Antiguo empleado) –  Cuautitlán Izcalli, Méx.26 septiembre 2019
La gerente de Perinorte es pésima, grosera y déspota. No sabe hacer su trabajo y trata muy mal a su personal y tiene preferencias ya que mete a trabajar a sus amigos.
La Supervisora, solo si le caes bien te considera.
No recibes capacitación, ni siquiera una inducción de la empresa. Y quieren que des los resultados.
Excelente lugar para trabajar
Maquillista JR (Antiguo empleado) –  Naucalpan, Méx.18 septiembre 2019
Yo estuve en la apertura de Plaza Satélite 2 y la verdad desde el día 1 me sentí muy Agusto, a mi si y a todos mis compañeros nos dieron una capacitación que duró 3 días y corrimos con la suerte de no ser citados hasta Santa fe, es una empresa nueva y es obvio que les falta mucho como administración pero para trabajar es un ambiente muy agradable, ame trabajar para Mumuso
Explotación a tope
vendedora (Antiguo empleado) –  Insurgentes Sur16 septiembre 2019
Estuve laborando para esta empresa en el montaje de tienda, con horarios de 12 horas o más, sin día de descanso, solo resistí dos semanas. El sueldo es "descente" obviamente equitativo a las horas de trabajo, pésima administración donde te tratan como esclavo sin vida. No pagan horas extra.
Pros
Sueldo
Contras
No pagan horas extra, pésima administración, compañerismo nulo.
Lo que aprendí
acesor de ventas (Antiguo empleado) –  Ciudad de México7 septiembre 2019
Lo que aprendí es en la forma de como puedes ayudar a un cliente con algún articulo que busque, y la forma en la que te debes hacer ar hacia los clientes
No vale la pena
asesor de ventas (Antiguo empleado) –  Ecatepec, Méx.27 agosto 2019
Desde el momento de la contratación, no ves ningún tipo de seriedad por parte de RH. Te citan en sus oficinas de Santa Fé (sin importarles donde vivas ni como llegues) temprano en la mañana (10am) y te tienen en la banqueta esperando hasta las 4/5pm para terminar firmando en el área de comida de la plaza que tienen enfrente.

A parte de la terrible recibida de la firma de contrato, los problemas no terminan ahí...

El gerente de tienda siempre te promete que vas a crecer dentro de la empresa; cosa que obviamente no es así, a menos que seas de su agrado para que puedas subir.

Te prometen capacitaciones y nunca te las dan, a menos que seas maquillista. Te exigen que vendas como loco, pero ni dan comisiones. El gerente se la pasa presionando para ganar los “bonos”, y obviamente le conviene a él, pero a ti como “asesor de ventas” te toca una miseria cuando eres el que hace la mayor parte del trabajo.

Te amenazan de despido por tener bajas ventas, de las cuales repito NO te dan Comisión.

La gerencia era mala, mezclaba demasiado los problemas personales con los laborales, hay favoritismos, se molestan cuando les pides que te paguen tus horas extras (tiempo por tiempo), a veces tenías derecho a comer hasta las 6pm aunque fueras de los primeros en haber llegado al turno vespertino.

Los turnos no son fijos. A veces te toca quedarte de 9pm hasta las 5 o 6am para recepción de mercancía. Aunque salgas en la mañana y trabajaras 6horas de ese día, te lo tomaban como descanso porque ya no te ibas a presentar en la tarde a atender gente.

Te piden que estés encima de los
  más... clientes todo el tiempo; y es bastante incómodo para los clientes y para ti como asesor; pero sino te regañan. Muchas veces la gente se desquita contigo por lo mismo de que te hacen seguirlos a todos lados.

Los supervisores que van a tienda son groseros y te tratan mal. Nunca hay acercamiento por parte de RH después de la nefasta contratación. Nunca le preguntan a los empleados sobre cómo van las cosas en tienda y con la gerencia.

Si te quejabas con RH sobre los abusos del gerente, el gerente mágicamente se enteraba y se desquitaba por haberlo acusado.

Todo se maneja por palancas, mas no por la preparación.
La gerencia se toma préstamos personales de caja, que después los pobres cajeros deben pagar de su dinero porque “nadie sabe quien se lo pudo haber robado o quedado”.

Les molesta que te enfermes, les molesta si debes faltar porque te estás muriendo de enfermedad, les molesta que tengas necesidad de ir al baño; mejor no deberían contratar humanos.

El sueldo es aceptable en comparación con otras empresas; pero en definitiva con todos los malos tratos, la discriminación, el abuso de poder, el favoritismo, despotismos por parte de supervisores, empleados de RH en los que no se puede confiar y la gerente que parece que la contrataron gracias a su falta de liderazgo y falta de valores... no vale la pena pasar por ese infierno.

Parece que hacen todas esas cosas para que los esclavos, perdón, empleados renuncien y así la empresa se ahorre la liquidación.

Por cierto, no cuentan al 100% con las prestaciones de ley ni utilidades.
Pros
empatía con algunos compañeros que están sufriendo lo mismo
Contras
Casi todo
Regular
Maquillista Jr (Antiguo empleado) –  Ciudad de México9 agosto 2019
La empresa es muy mala en cuestión de actitudes, la forma en que te piden las cosas y es una empresa la cual solo suben con palancas y sobre todo no hay buenos horarios ya que son horarios intermedios que te ocupan todo el día.
Pros
Buenos compañeros asesores
Contras
No cotizas ante el IMSS al 100%, no tienes días de descanso fijos, no tienes buenos horarios, siempre te quedan a deber horas, no pagan horas extras
Muy buena empresa
Maquillaje (Antiguo empleado) –  Centro puebla6 agosto 2019
Como empresa es excelente pero haveces los gerentes que la forman no son los indicados para esos puestos solo ven su conveniencia y son injustos

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Mumuso. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3.1

2.9Equilibrio vida personal/laboral