Evaluaciones de Maestro/a de primaria en SEP

Maestro/a de primaria21 evaluaciones
Se encontraron 21 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Ver las 875 evaluaciones
Muy buena experiencia en el área laboral,social y educativa
Siempre se llega con una actitud positiva, dándoles
la bienvenida y saludo a los pequeños, el trato hacia los alumnos, padres de familia y compañeros de trabajo siempre es cordial.

Los directivos son personas amables con los que se puede uno comunicar con confianza.

Las personas que laboramos ahí tenemos una preparación académica lo cual nos permite desempeñar nuestro trabajo de manera óptima.

La parte difícil es que el sueldo es bajo.

Aprender de las experiencias de las compañeras de trabajo.
Lo que aprendí en el trabajo, fue trabajar en equipo aparte de la experiencia de trabajar con niños tanto de telesecundaria como de primaria
Pros
No tenia
Contras
No tenia
Las actividades que desempeña un maestro son demasiadas y aunque el resto de la gente nos juzgue por cosas que no son de nuestra desición es importante saber que quienes nos dedicamos a esto es por gusto y la entrega a los niños pues el sueldo es insuficiente para los maestros con pocos años de antiguedad en el servicio
Pros
seguro médico
Contras
poca paga
Excelente trabajo en colegiado con el personal, además de una atención muy eficiente.
Pros
Seguro, prestaciones
Buen ambiente de trabajo, buenas prestaciones, buenas vacaciones, buen tiempo para pasar con la familia, poco trabajo, aprendes a tener facilidad de palabras con las demas personas
Pros
Seguro medico
Contras
Cambian las reformas constantemente
Me permitió adquirir experiencia laboral en todos los ámbitos.
Manejo de grupo

Trabajo colaborativo

Trato cordial con padres de familia
En las escuelas en las que me desempeñe aprendí nuevas cosas y diferentes, tuve la oportunidad de desarrollarme en los diferentes grados de educación primaria, asi como asistir a cursos en beneficio a mi labor diario. La convivencia entre colegas no es muy buena puesto que siempre se esta en competencia por ser el mejor y que la plaza que me dieron se encuentra lejos de mi domicilio. Lo que me gustó de trabajar en SEP es que mi trabajo fue reconocido por mis alumnos y sus padres, aparte de las prestaciones y el salario que manejan son muy accesibles.
Pros
prestaciones y salario es bueno
Contras
inestabilidad laboral con la nueva evaluación
Muy buena, me gusta trabajar con los alumnos en trayecto laboral implementó actividades de participación comunitaria en concursos, el fin es que los alumnos tengan la destreza para realizar cualquier trabajo qué se les presente en el futuro.
Pros
Medico privado
Contras
Tiempo de trabajo que mande el contrato
A saber tratar a la gente de difernetes culturas , e pueblos indigenas y relacionarme con cada una de ellas en sus diferentes formas de pensar.
se están cerrando las oportunidades para desempeñarnos como docentes, pero es un área y ambiente que te permite aprender
Pros
Oportuniad de superacion
Contras
Dificultad para ingresar
Es necesario ser evaluado y aprobado para permaecer en el trabajo y no pagan a tiempo.
Pros
Horario corto
Contras
Tardan muchisimo en pagar
Buen ambiente e trabajo, trabajo en equipo, retroalimentación, conocimiento y experiencia adquirida
Contras
termino de contrato
El trabajo colaborativo es la base de un buen desempeño dentro del aula , desde la dirección se enumeran los objetivos y directrices para un buen desarrollo profesional, al estar inmersa en el trabajo dentro del aula me parece muy divertido, dinámico y a diario sorpresas graftificantes notando la evolución como estudiantes en los alumnos, la parte más difil de mi desempeño laboral en ocasiones se presenta con la falta de atención de los padres a sus hijos pero existen manera de lograr que se involucren en el mejoramiento de las relaciones alumno-maestro-padre de familia.
Pros
ESTABILIDAD LABORAL, ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL, SINERGIA.
Contras
DEMASIADO TRABAJO ADMINISTRATIVO
Generalmente, EN SEP, l información obedece a una cadena de mandos y muchas veces se rige por el poder que les da a las autoridades educativas , su función.
Soy jubilada actualmente. busco trabajos afines a mis estudios Fuera del sistema .
conocimiento del entorno social y economico de las familias, como tratar a cada niño de diferente edad, todos el personal muy calificado y muy amable, siempre hubo eficacia y cooperacion en general, no hubo parte dificil porque considero no existe.
lo mas interesante es la convivencia que surgio de los niños con la docente y los padres de familia, el dialogo que se logro fue muy favorable y las actividades fructiferas.
Pros
seguro medico y experiencia
En mi actual trabajo he aprendido a interactuar con muchos niños en cada ciclo escolar, a trabajar en equipo y como comunicarme con padres de familia. Lo cual indica la interacción con personas laboralmente y culturalmente.
Pros
El horario de trabajo.
Contras
No tengo seguro médico, ni prestaciones.
es la mejor empresa de mi pais, siempre me he caracterizado por ser una trabajadora responsable y colaborativa con todos los agentes educativos de la institución, lo que mas me gusto del trabajo es cuando un niño aprendía a leer.
Pros
seguro médico
Contras
el bajo salario
Al igual que los doctores nosotros los maestros también trabajamos directamente con personas, es importante no cometer errores en nuestros métodos de enseñanza porque esto puede repercutir para toda la vida de ese aprendiz.

Por ejemplo un mecánico puede equivocarse al momento de arreglar un carro, pero después solamente cambia la pieza y listo ya quedó; pero si un maestro se equivoca gravemente puede marcar la vida de una persona, su forma de pensar, de actuar, etc.
EL TRABAJO ES AGRADABLE, SIEMPRE CON LA SONRISA DE LOS NIÑOS SE EMPIEZA BIEN EL DÍA Y TE DAN ÁNIMOS DE TRABAJAR Y SEGUIR ADELANTE, EN ESTA LABOR SE APRENDE A CONOCER A LAS PERSONAS, A TRATARLAS Y CONVIVIR CON ELLOS. HAY MOMENTOS DIFÍCILES COMO EN CADA TRABAJO, PERO NADA QUE NO SE PUEDA RESOLVER CON UN POCO MAS DE EMPEÑO Y POR SUPUESTO AL FINAL DEL DÍA LA SATISFACCIÓN MAS IMPORTANTE ES EL AGRADECIMIENTO O LA SONRISA DE LOS NIÑOS.
Pros
VACACIONES PAGADAS
Contras
BAJO SUELDO
Mi trabajo en la SEP.
Contacto con los coordinadores se sector, zona, escuelas. Trato director en la recepción y en dado caso, solución de incidencias.

Elaboración y tránsito de incidencias a Coordinación Sectorial.

Revisión y aprobación de documentos para firma del Director General de la Dirección 5 de Educación Primaria en el D. F.

Mi trabajo en escuelas particulares.

Bienvenida y recepción de los alumnos.

Incentivación y entrada a la programación del día.

Observación y conducción constante en el trabajo colegiado.

Participación en áreas lúdicas.

Programación de las tareas asignadas.

Participación para la retirada a sus hogares.
Pros
Dinámica y facilidad para continuar estudios y desarrollo profesional.
Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SEP. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.
4.2
4.1