Cómo encontrar empleo

Cómo usar Indeed para buscar empleo durante el COVID-19

May 8, 2020

Postúlate rápidamente a empleos con tu CV Indeed

En este momento es posible que tu empleo se haya visto afectado por el impacto del COVID-19. Nuestra misión en Indeed es ayudar a las personas a conseguir empleo. Actualizamos continuamente las ofertas de empleo y trabajamos directamente con las empresas de todo el mundo. Si estás buscando empleo, tal vez estás analizando cuáles son las mejores maneras de encontrar el empleo adecuado en la economía actual. En este artículo, hablaremos sobre las maneras en que puedes utilizar Indeed para obtener respuestas a esas preguntas, encontrar empleo y ser contratado.

Postúlate rápidamente a empleos con tu CV Indeed

Cómo encontrar empleos con la búsqueda de empleo de Indeed

La experiencia de perder el empleo es uno de los cinco eventos más estresantes en la vida de una persona. Además de tomar las medidas para proteger tu salud y la de tus seres queridos, este puede ser un momento difícil y confuso para buscar empleo. Sin embargo, hay varios pasos simples que puedes seguir para fortalecerte al momento de buscar y conseguir un empleo:

1. Realiza una autoevaluación

Dedica un tiempo a analizar tu situación actual. Si tu último empleo fue en una industria afectada por el COVID-19, como la industria del turismo o la hotelera, es posible que debas ampliar tu búsqueda a otros empleos e industrias para encontrar empleo más rápidamente. Considera las habilidades transferibles y la experiencia que adquiriste en esos empleos que podrían aplicarse a otros puestos similares. Por ejemplo, las habilidades requeridas de un asistente de vuelo incluyen:

  • ser altamente adaptable
  • mantener la calma y estar preparado para situaciones de emergencia
  • tener excelentes habilidades de comunicación
  • tener excelentes habilidades de servicio al cliente

Esas habilidades pueden ser adecuadas para empleos en áreas de servicio al cliente, ventas o atención de la salud. Considera cuáles otros empleos también pueden requerir las habilidades que has desarrollado hasta ahora en tu carrera.

2. Busca carreras disponibles

Una vez que has identificado tus habilidades, cualidades y experiencias transferibles, dedica un tiempo para buscar empleos disponibles actualmente en Indeed que pueden ser buenas opciones para ti. En el campo "qué", intenta usar palabras clave que se relacionen con tus habilidades emocionales o técnicas como "servicio al cliente" o "redes sociales". En el campo "dónde", puedes escribir la ubicación donde estás buscando empleo o puedes usar palabras como "remoto" o "trabajar desde casa" en ese campo.

También debes considerar las oportunidades de empleo emergentes, a medida que el COVID-19 continúa afectando la forma en que operan las empresas en todo el país. Por ejemplo, muchas ciudades necesitan personal "esencial" como empleados de supermercados, profesionales de atención de la salud, profesionales de entrega de alimentos y comestibles, entre otros.

Si te es útil, puedes considerar crear una cuenta gratuita de Indeed para guardar ofertas de empleo y dar seguimiento al estado de tu postulación. También, descargar la aplicación de Indeed y la extensión Indeed para Chrome puede hacerte más fácil el guardar, postularte y dar seguimiento a las ofertas de empleo.

3. Delimita tu búsqueda

Una vez que tengas una buena idea de los empleos disponibles que pueden ajustarse bien a tus antecedentes, delimita tu búsqueda al buscar puestos más específicos en lugar de palabras clave. Puedes filtrar tu búsqueda de empleo en la página de resultados de búsqueda, ya sea al usar el panel de filtrado al lado izquierdo o al hacer clic en "Búsqueda de empleo avanzada" al lado del botón "Buscar empleos". Con cualquiera de estas funciones, puedes filtrar los resultados según el tipo de empleo (a tiempo completo o parcial, por contrato, etc.), salario, empresa, ubicación y más.

Crea Alertas de empleo (https://support.indeed.com/hc/es/articles/204488890-Crear-una-alerta-de-empleo para recibir actualizaciones por email sobre nuevos empleos que se ajusten a tus criterios de búsqueda. Puedes administrar la frecuencia y los criterios de tus Alertas de empleo a través de tu cuenta de Indeed.

4. Actualiza y sube tu CV

Cuando estés listo para comenzar a postularte, lo mejor es que adaptes tu CV a cada empleo para el que te postules. Esta es una buena oportunidad para destacar cada una de las habilidades transferibles que tienes en relación con las necesidades de cada empresa. Recuerda revisar la descripción del empleo y usar palabras clave relevantes en tu CV. Por ejemplo, si la descripción del empleo indica que el candidato debe tener al menos cinco años de experiencia en servicio al cliente y tú cumples con ese requisito, menciónalo en un lugar donde se pueda identificar fácilmente, por ejemplo, en el resumen de tu CV en la parte superior de la página.

Si te estás postulando para un nuevo puesto o industria, puedes intentar usar una plantilla de CV funcional o basada en habilidades, que da prioridad a las habilidades relevantes en lugar de la experiencia profesional relacionada. Una vez que hayas actualizado tu CV, súbelo a tu cuenta de Indeed para postularte a los empleos rápidamente. Configúralo como "público" para permitir que las empresas se comuniquen contigo en relación con empleos disponibles que podrían ajustarse a tu experiencia.

Agrega tu CV a Indeed para que las empresas puedan comunicarse contigo cuando tu perfil coincida con un empleo que están tratando de cubrir.

Postúlate rápidamente a empleos con tu CV Indeed

Consejos para buscar empleo durante el COVID-19

Las siguientes son algunas buenas prácticas para tener en cuenta durante el proceso de comenzar a buscar empleo, postularte y realizar entrevistas de empleo:

  • Mantén un buen impulso. Buscar y postularte a empleos puede ser un compromiso de tiempo completo, así que mantén un buen impulso al dedicarle tiempo a tu búsqueda de forma diaria. Lo mejor es fijarte un objetivo de postulaciones diarias o semanales. Una vez que alcances tu objetivo, recompénsate de maneras simples, como leer un capítulo de tu libro favorito, ver un episodio de TV o hacer un video de ejercicios.

  • Sé paciente. Así como tú estás intentando obtener respuestas para tomar las mejores decisiones para ti y tu familia durante este tiempo, las empresas también lo están haciendo. Debido a eso, es posible que se tarden en responder o que no respondan en absoluto. Si no obtienes respuesta, sigue postulándote a nuevas oportunidades y haz un seguimiento cuando sea posible.

  • Mantén actualizado tu kit de herramientas de búsqueda de empleo. Mientras buscas, asegúrate de que tu CV, carta de presentación y perfiles en línea estén actualizados. Adapta tu CV para cada empleo y reevalúa constantemente si estás postulándote a empleos que se adaptan bien a tus antecedentes y nivel de experiencia.

  • Aprovecha los recursos laborales del COVID-19. Muchas organizaciones, gobiernos estatales y organizaciones sin fines de lucro están desarrollando recursos gratuitos para las personas cuyo empleo se ha visto afectado por el COVID-19, como capacitaciones profesionales virtuales.

Postúlate rápidamente a empleos con tu CV Indeed

Artículos relacionados

Ver más arrow right
El COVID-19 y tu empleo: consejos y acciones a considerar preview image

Te damos algunos pasos a considerar si estás buscando trabajo o te han pedido que trabajes desde casa.

Preguntas y respuestas: ¿Qué es el trabajo remoto? preview image

Aprende qué es el trabajo remoto y cómo encontrarlo, así como los tipos de trabajo remoto disponible y sus ventajas y desventajas para empresas y empleados.

Cómo comunicarte con las empresas durante el COVID-19: los signos de posible fraude más comunes preview image

Te damos consejos de cómo protegerte de engaños y fraudes durante tu búsqueda de empleo.